Corcho para flores

Corcho de flor artificial

Descubre todo sobre el corcho para flores

Si estás aquí suponemos que ya sabes que es el corcho para flores y quieres saber más. Pero si no sabes que es, te lo explicamos. Este material es esponjoso, aparentemente duro, pero de muy fácil perforación. Permite pinchar las flores y se utiliza para hacer arreglos florales. Además tiene una peculiaridad y es que una vez se perfora, el agujero queda y es imposible rellenarlo, ya que es un material rígido. Aunque es muy delicado es fácil de manipular y de dar forma.

Como una vez que se perfora no puede volver a su posición original es muy importante que tenga la densidad y tipología correcta.

Existen principalmente dos tipos de corcho para flores:

  • Corcho para flor artificial: Este tipo es un corcho seco muy utilizado en los montajes para flor de cementerio. Un buen corcho debe de ajustarse a la perfección por ello es tan importante que tenga una buena densidad. Las flores artificiales para cementerio tiene la peculiaridad de tener unas varillas muy finas. Es por eso que debe de poder sujetarlo bien. Si el corcho es de mala calidad la perforación será mas ancha de lo normal y no sujetará bien los tallos, los cuales acabarán moviéndose.
  • Corcho de agua: Es el más utilizado para flores naturales, este tipo absorbe agua y procura que los montajes con flores vivas permanezca mas tiempo antes de secarse. Está compuesto de un material mucho mas blando y hay que tener mucho cuidado en su manipulación ya que podremos romperlo muy fácilmente.

Ahora ya conoces el secreto para que tus flores se queden bien fijadas a los jarrones, vasijas, bases… con este secreto podrás competir mejor y tus clientes estarán mas contentos. Accede a nuestra tienda para ver todos los corchos para flores que te ofrecemos haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Exclusivas Rocan S.L.

× Ayuda